El campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, se refirió a la llegada de Sergio ‘Checo’ Pérez a Red Bull Racing y destacó que el mexicano apretará aún más la competencia, principalmente por lo mostrado el último año con Racing Point.

“Esto hace a Red Bull más fuerte, sobre todo por la forma en que Sergio está actuando. Creo que Sergio ha conducido increíblemente bien este año, y realmente se merecía un asiento. Así que estaba muy feliz de escuchar que ha sido contratado por uno de los mejores equipos, y se le ha dado esta oportunidad”, comentó el británico.

Contrario a su idea sobre Checo Pérez, Hamilton fue contundente contra Alex Albon, el piloto que fue relegado por Red Bull para darle espacio a Checo Pérez en uno de sus dos monoplaza. “Con el debido respeto a Alex, en las carreras que hemos tenido, hemos sido Valtteri (Bottas) y yo contra Max”, apuntó.

Finalmente, Lewis insistió en la satisfacción que le deja que Checo Pérez continúa en la Fórmula 1, y adelanta que, a partir de esto, la competencia con Red Bull podría ser más dura.

“Definitivamente estoy muy feliz por Sergio, creo que se merece un asiento en la F1 y ahora está en uno de los mejores equipos. Así que son buenas noticias. Tengo el presentimiento de que la competencia con Red Bull será quizás un poco más dura, pero en este momento sólo es especulación. Así que supongo que lo veremos el año que viene. Pero sí, debería ser interesante”, concluyó.