Un hombre, originario del municipio de Chignautla, fue asesinado a balazos, la mañana de este viernes, cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre un camino de terracería que une a la comisaria de Cocorit con el poblado de Tajimaroa, en el estado de Sonora, mismo que fue identificado como José Luis “N”, de 25 años de edad, de origen poblano con residencia de dicho estado, donde se desempeñaba como trabajador de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

De lo acuerdo con lo informado por las autoridades de dicha entidad, el joven circulaba a bordo de un vehículo sedan de color gris, donde se supone fue sorprendido por un comando que viajaba a bordo de otra unidad y que abrió fuego contra la unidad, en cuya zona fueron encontrados más de 20 casquillos percutidos de armas largas identificada como AK47.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja de dicho lugar con el fin de prestar ayuda médica a dicho hombre, el cual carecía de signos vitales. Minutos más tarde, también arribaron elementos de la policía estatal, quienes procedieron a acordonar y resguardar la zona.

Posteriormente, fueron autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, así como personal del Servicio médico Forense, quienes también acudieron a la zona, para llevar a cabo el levantamiento de las evidencias, así como de los restos de funcionario federal.

De acuerdo a lo destacado por los medios de comunicación en dicho estado, es que apenas fue el pasado jueves, cuando el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través de su conferencia matutina, que el municipio de Cajeme, es uno de los más violentos del país.

Por este hecho, fue la presidencia del Comité directivo estatal del el PRI quien envió sus condolencias a amigos y familiares, luego de que este joven, formara parte de la tercera generación de Escuela estatal de cuadros de esta fuerza política, misma acción que fue replicada por la dirección de la preparatoria de la BUAP en Teziutlán, al haber sido egresado de dicho plantel

Cabe destacar que José Luis “N”, se encontraba en estado de Sonora a cargo de la construcción de vivienda de un programa federal de la tribu Yaqui.

Tras los trámites correspondientes, se espera que los resto sean trasladados al municipio de Chignautla de donde era originario.