Por: Antonio Sánchez Melo | Central Informativa

 

Un extraño audio anda circulando por los grupos de whatsapp, si no te llega por el grupo del trabajo seguro te llegó por un amigo o la familia. Lo cierto es que el audio del durazno está dando de que hablar en las redes sociales.

Y es que desde hace algunas horas comenzó a circular este audio con una canción que habla sobre el durazno de Sonora y sus bondades.

“No es por presumir pero en Sonora te queremos. No es por presumir, viene de mi tierra, viene desde abajo”, haciendo referencia al producto agrícola que crece de la tierra.

“Sonora te necesita, años de servir, el trabajo constante por la gente mira…durazno bueno el de la sierra de Bavispe”. Y bueno, aquí es cuando ya comienza a tomar sentido todo y el resto escúchelo usted mismo.


Las formas de “ingenio” que utilizarán los aspirantes a puestos de elección popular son tan diversas y se han visto a lo largo de las campañas políticas en Sonora, algunas han dado resultado, otras no.

O quien no recordará los famosos negocios de polarizados El Pato que casualmente aparecieron como por arte de magia en las elecciones a la alcaldía de Hermosillo en 2018 con espectaculares y establecimientos con varias sucursales. Al final el candidato ni ganó pero queda como dato para el recuerdo.

También están las famosas bardas con la leyenda de Guirellmo Prades cuando el ex gobernador no podía expresar abiertamente su aspiración, y bueno en ese caso si le dio resultado aunque ya sabemos como acabó todo.

Así que desde ya empezaremos a ver esas expresiones ingeniosas para tratar de posicionar a personajes que buscarán cargos con poder en el 2021 y que ya trabajan con todas sus estructuras para lograrlo.