La noche de este martes se efectuó el primer debate por la presidencia de Estados Unidos, que tuvo como protagonistas a los candidatos Joe Biden y Donald Trump. Ante esto cientos de cibernautas se han preguntado quién resultó ganador.

Los políticos se enfrentaron durante 90 minutos, en los que intercambiaron insultos e interrupciones ante la mirada atónita de los espectadores y del moderador Chris Wallace.

Hubo varios momentos de tensión durante la discusión, uno de los más visibles fue cuando el candidato Joe Biden llamó “payaso” a Donald Trump y le pidió que se callara.

Donald Trump y Joe Biden se enfrentaron en su primer debate

El actual presidente inició los ataques contra su adversario al tacharlo de “socialista”, esto cuando se abordó el tema del programa Obama Care. En esa misma intervención presentó brevemente el plan que tiene para sustituir a dicha política.

Donald Trump también defendió la nominación de la juez Amy Coney Barrett para el puesto vacante en la Corte de los Estados Unidos al asegurar que haber ganado la presidencia hace cuatro años le da el poder de tomar esa decisión.

Entre los temas más turbulentos destaca el del manejo de la pandemia de COVID-19, que fue ampliamente criticado por Joe Biden. El demócrata no dudó en responsabilizar al actual mandatario por las muertes y el incremento del desempleo derivado de esta emergencia sanitaria.

Donald Trump y Joe Biden se insultaron e interrumpieron durante el debate

Al defenderse por este ataque, el empresario planteó que su oponente únicamente quiere cerrar el país en medio de la crisis económica.

“[Joe Biden] quiere cerrar el país, más gente se verá perjudicada si seguimos cerrando”, reviró Donald Trump contra el candidato y los gobernadores demócratas de Estados Unidos en una de sus múltiples interrupciones.

Otro esperado momento en el debate fue cuando se le cuestionó al representante republicano sobre su pago de impuestos, pues de acuerdo con The New York Times él sólo abonó 750 dólares entre 2018 y 2019.

Donald Trump fue criticado por no pagar impuestos.

“Este hombre pagó 750 dólares de impuestos, será el primer presidente en la historia que deja a más personas sin empleo luego de dejar su puesto”, expresó quien fuera vicepresidente durante la administración de Barack Obama.

Ante esto, el actual presidente aseguró que ha pagado millones de dólares en impuestos y que pronto lo comprobará. Además, aseguró que “eliminará muchos impuestos” en caso de ser reelegido.

Lamentablemente en esta ocasión los analistas han considerado que no hay un ganador claro del debate, pues ambos candidatos se concentraron en los ataques y las descalificaciones en vez de presentar propuestas para el mejoramiento de Estados Unidos.