Hermosillo, Sonora a 30 de septiembre de 2020.- El Partido Acción Nacional en Sonora exhorta a los Diputados Federales responder a los sonorenses y votar en contra de la propuesta del gobierno federal que pretende eliminar 109 fideicomisos que van desde apoyos para la cultura y la ciencia, hasta la protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

El presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio exhortó a los diputados federales, principalmente a los emanados de MORENA, a dejar de pertenecer a una secta dictatorial, en donde no les importa sus municipios ni su gente, y los invitó a fortalecer las instituciones y no desaparecerlas con la eliminación de 68 mil millones de pesos destinados a estos programas de apoyo por parte del gobierno federal.

México y Sonora requieren fortalecer instituciones, no desaparecerlas, y es momento de unir fuerza en todos los sectores para evitar la extinción de instituciones y fondos que tanto han aportado a Sonora como el CIAD, el Fonden, Conacyt, por mencionar algunos” dijo Munro Palacio.

El líder del panismo en Sonora agregó que los diputados federales deben ayudar a proveer a las instituciones de educación, investigación científica y humanística y promoción de cultura, la asignación de presupuesto suficiente para sus funciones, para que permitan la continuidad de los proyectos que operan bajo normas claras y transparentes en el uso de los recursos públicos.

El líder del panismo en Sonora agregó que los diputados federales deben ayudar a garantizar y proveer a las instituciones de educación, investigación científica y humanística y promoción de cultura, la asignación de presupuesto suficiente para sus funciones, para que permitan la continuidad de los proyectos que operan bajo normas claras y transparentes en el uso de los recursos públicos.

“¡Llegó la hora de la verdad para las y los Diputados de MORENA! Este es el momento preciso para que se definan y le demuestren al pueblo de México, si seguirán siendo las marionetas que manipuladas por el Presidente López Obrador, levantan incondicionalmente la mano sumisa y dócilmente, ante cualquier ocurrencia del Presidente sin analizar y discutir lo que es mejor para México y las Mexicanas y Mexicanos. Este es el momento exacto en que las y los diputados federales de MORENA, deben responderle a las y los Sonorenses mirando de frente, y ya dejar de ser parte de un dócil rebaño que más bien parece pertenecer a una secta dictatorial, que está para complacer absolutamente y sin chistar, todas las ocurrencias, deseos y exigencias del Presidente” detalló el líder estatal.

Munro Palacio, abundó “Les recuerdo a las y los diputados, que ellos están para defender los intereses de sus representados, que fueron ni más ni menos quienes los votaron para el cargo, a ellos se deben; y hasta el momento lo único que nos han demostrado, es que no les importa la situación que atraviesan los municipios y su gente ¡Ya basta!”.