El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó que será el primero en su país en aplicarse la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Rusia.

“Celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento en que nos vacunemos todos. El primero que se va a vacunar soy yo. Me voy a poner la vacuna para dar el ejemplo y después iremos vacunando al personal sanitario, a las personas mayores, a las personas con algún padecimiento”, indicó en conferencia de prensa el domingo.

Maduro señaló que la llegada de las dosis, que son desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia y que se llama Sputnik V, se está manejando con cautela.

“El Gobierno de Donald Trump nos persigue hasta en eso. En las medicinas, llama a la empresa y le dice ‘no le vendan la vacuna a Venezuela’, pero nosotros las traemos o adquirimos los insumos para producirlas”, precisó.

A nivel mundial, hay 21 millones 707 mil 773 casos confirmados y 775 mil 926 fallecimientos por la enfermedad provocada por el SARS-COV-2, según datos de la Universidad Johns Hopkins proporcionados por Bloomberg.