Unos niños humildes de Yucatán demostraron que la discapacidad no es un impedimento para hacer música y se volvieron virales en redes sociales.

Se trata de Víctor Santiago P. H. y Juan Diego P. H., dos niños originarios de Xtobil, comisaría de Tixcacalcupul, municipio de Yucatán.

Sentados en unos troncos de madera junto a una albarrada, los pequeños tienen el paisaje completo para interpretar una charanga.

Con cubetas de plástico, unas ollas viejas y latas vacías de leche, más varios tronquitos de madera los dos pequeños tocan con ritmo la música que sorprendió en redes sociales.

Niños sordomudos de Yucatán crean música con latas y se vuelven virales

El video de estos dos pequeños tocando una charanga fue difundido por Maribel Chey, quien dijo que se encontró con los dos pequeños, cuando iba de visita a la comisaría.

La joven quedó sorprendida de la forma en que los pequeños reciclaron ‘sus instrumentos’ y la forma como tocaban con ritmo.

Niños sordomudos de Yucatán crean música con latas y se vuelven virales

La joven asegura que ambos niños son hermanos y son sordomudos, lo que hace aún más sorprendente su talento, un ejemplo claro de que la discapacidad no son limitantes para desarrollar los talentos que se poseen.

Niños virales en redes sociale de Yucatán

Fueron varios videos los que se compartieron el pasado 11 de junio y hasta el momento los videos cuentan con unas 28 mil y 12 mil reproducciones respectivamente, por lo que en tan pocos días, los pequeños ya dieron la vuelta las redes sociales.