Hermosillo, Sonora.- Con el arranque de la “nueva normalidad social” y económica en el país, este lunes se reintegran a sus puestos de trabajo unos 116 mil sonorenses, en los sectores minería, construcción e industria de transformación y manufactura, informó Luis Nùñez.

El vocero del Plan de Reactivación Económica del Estado, dijo que el regreso se da exclusivamente en los sectores recientemente considerados esenciales.

Luis Núñez Noriega, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), validó los protocolos de seguridad y sanidad de la mayor parte de las empresas que así lo solicitaron en el estado.

A partir de este lunes 1 de junio, algunas empresas de estos rubros se reactivarán, en medio de rigurosos controles sanitarios que estarán marcados por auditorías de las autoridades de salud a los centros de trabajo, según informaron autoridades federales.

En el caso de la industria de transformación, hasta el sábado se habían aprobado 97% de las solicitudes hechas por establecimientos del ramo, lo que significa la reapertura de 93 empresas que se sumarán a las 115 que operaron durante la contingencia.