Porque es preocupante que la inseguridad no solo en Hermosillo, sino en todo Sonora y en el país no haya disminuido, y por el contrario continúe al alza, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours insistió en la necesidad de hacer un frente común contra este problema, en beneficio de los ciudadanos.

Dio a conocer que según las últimas estadísticas sobre incidencia delictiva que realiza el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos registrados Hermosillo se mantienen en constante aumento, al grado que los robos y homicidios están fuera de control.

“Estamos hablando que comparados con 2019, en el primer trimestre de 2020 los robos a casa habitación en Hermosillo se incrementaron 453.3%, el robo a negocios 404%, el robo a transeúnte en vía pública 336.4% y los homicidios dolosos en 32.1%”.

Y aclaró que este preocupante aumento en los índices de inseguridad no es algo exclusivo de la capital sonorense, sino que se trata de algo generalizado en todo Sonora y en México, lo que es alarmante pues se está viendo como el problema sigue rebasando los esfuerzos de las autoridades que no han logrado, ya no digamos disminuir, sino por lo menos evitar que la situación siga empeorando.

El líder del panismo en Hermosillo recalcó que se debe trabajar para asegurar la tranquilidad de los sonorenses que están cansados de los robos y alarmados por los crímenes violentos en la entidad, y es que, de enero a abril, los homicidios crecieron un 39.2%, mientras que el delito de lesiones se incrementó en un 26.5%.

“Pero donde la situación es verdaderamente alarmante a nivel nacional, pues estamos en lo que hasta ahora es, el año más violento en México, ya que tan solo de enero a abril se tienen 11 mil 535 víctimas de homicidio doloso, con lo que el actual Gobierno Federal de Morena ronda ya los 50 mil muertos en sus primeros 17 meses”.

Nieves Robinson Bours consideró que sociedad y partidos políticos deben colaborar con las autoridades en lo que sea necesario con el objetivo de lograr cuanto antes disminuir los índices delictivos, pues hasta el momento los tres órdenes de gobierno, tanto en lo federal como estatal y local le han quedado a deber a los ciudadanos, y pareciera que algunos no han entendido que la inseguridad no se soluciona por decreto.

“Se podrán hacer todos los esfuerzos, pero cuando hay un eslabón suelto o torcido, no hay esfuerzo que alcance, todo mundo sabe dónde están los criminales y las autoridades se hacen de la vista gorda, hay falta de voluntad, incapacidad, o corrupción”.