Integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército, localizaron y destruyeron tres plantíos de droga en Sonora, dos de amapola y uno de mariguana.

De acuerdo con un comunicado de la Guardia Nacional, los efectivos de ambas corporaciones realizaban trabajos de investigación en los municipios de Ímuris y Trincheras, que culminaron con la destrucción de los mencionados plantíos.

Los de amapola fueron detectados en Trincheras mediante labores de patrullaje y cuya densidad era de 25 plantas por metro cuadrado con altura de 70 centímetros, según la vocería de la Guardia Nacional.

“Los dos terrenos cultivados con planta de aparente amapola, ubicados en el municipio de Trincheras, tenían una superficie de 142 mil 150 metros”.

El plantío de mariguana contaba con una superficie de 46 mil 580 metros, con densidad de 10 plantas por metro cuadrado y altura de 1.60 metros.

Las muestras representativas de los enervantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones, en tanto la Sedena y la Guardia Nacional mantienen operativos de vigilancia en la zona.