Al menos ocho trabajadores agrícolas resultaron positivos a Covid-19, luego de que autoridades sanitarias realizaron un monitoreo para registrar nuevos contagios por este patógeno.

Ayer, Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción de la Salud, en la entidad detalló que desde que se detectó el brote en la zona agrícola de Hermosillo, han transcurrido 72 horas sin nuevos pacientes positivos.

Explicó que, pese a esta noticia, aún o es posible determinar si la situación se encentra controlada, por lo que llamó a no relajar las medidas de sana distancia y permanecer en casa; agregó que no descartan que pudiera haber personas asintomáticas.

Álvarez Hernández detalló que, en el caso de los trabajadores, el contagio está asociado a la cercanía en la que laboran y se transportan desde la localidad donde salen hasta los campos agrícolas.

En tanto, brigadas de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 realizan monitoreos ante la presencia de pacientes con fiebre en la zona donde se encuentran estos trabajadores, con el fin de identificar algún caso.