La pandemia de coronavirus provocó que varias ligas de fútbol suspendieran sus actividades temporalmente a partir de marzo, pero conforme el número de contagios fue aumentando, sucedió lo mismo con la dureza de las medidas, a tal punto, que algunos países se vieron en la necesidad de cancelar definitivamente su torneo en las últimas semanas y aquí te decimos cuáles fueron.

Ligue 1 de Francia

Apenas el pasado jueves, la liga francesa se dio por terminada a falta de diez jornadas por disputarse y se convirtió en el primer torneo europeo en proclamar campeón a un equipo: el PSG. La medida se tomó después del decreto que emitió el Gobierno de Francia para suspender todas las actividades deportivas.

Eredivise de Holanda

El torneo holandés fue el primero en cancelarse oficialmente el pasado 24 de abril tras la prohibición de eventos públicos y masivos por parte del gobierno. El Ajax y el AZ Alkmaar estaban empatados en puntos por lo que no hubo campeón definido.

Superliga de Argentina

El 28 de abril, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ordenó que se finalizara el torneo que apenas había comenzado y esperan que el fútbol regrese hasta enero de 2021.

Liga Nacional de Fútbol de Honduras

Fue el primer país centroamericano que decidió cancelar su torneo. El Clausura 2020 finalizó cinco jornadas antes y se decidió definir el título como desierto.

El Salvador

Cuando el Gobierno de El Salvador hizo oficial la suspensión de actividades, las autoridades del fútbol decidieron proclamar campeón al Once Deportivo después de 11 fechas disputadas.