Estados Unidos registra más de 82,000 contagio de COVID-19 en su territorio, con lo que supera a Italia y China, los países más afectados por esta pandemia. Con 82, 804 casos confirmados Estados Unidos superó los 81,782 contagios de China y los  80,589 de Italia, de acuerdo con el último balance de la Universidad Johns Hopkins.  En el país se han contabilizado 1,178  decesos a causa del COVID-19.

Hospitales estadounidenses han informado estar cada vez más sobrepasados con los casos de coronavirus, y 40 % de los 330 millones de habitantes está bajo órdenes de confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad.

De acuerdo con la agencia Europa Press, en las últimas 24 horas han dado positivo más de 12, 000 personas, el mayor aumento registrado en el país, donde el principal foco de infección es Nueva York, donde hay más de 37,000 casos.

En la conferencia de prensa de este jueves el presidente Donald Trump declaró que el aumento en los casos confirmados demuestra la capacidad estadounidense de realizar pruebas para detectar el coronavirus y cuestionó las cifras de China sobre la epidemia en su territorio.

Trump anunció que hablará con su homólogo chino, Xi Jinping, la noche de este jueves. Además propuso clasificar las distintas regiones del país según el riesgo generado por el coronavirus para ayudar a los estados a endurecer o flexibilizar sus medidas.

Esto porque aseguró que está escuchando “claro y fuerte” que las personas quieren volver a trabajar.

Este miércoles la Casa Blanca anunció la aprobación de un plan de estímulo de 2 billones de dólares para relanzar la primera economía del mundo, duramente golpeada por la pandemia de COVID-19.