Llama a un acuerdo social con sectores organizados en beneficio de la Capital.

Hermosillo, Sonora, 27 de marzo de 2020.- “Vamos a superar esta contingencia sin dejar a nadie atrás”, afirmó la alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas al anunciar las medidas de apoyos sociales ante la emergencia sanitaria por el coronavirus e hizo un llamado a crear un acuerdo social junto con los diversos sectores productivos en beneficio de los habitantes de la capital sonorense.

“Reconocemos la difícil situación económica a la que nos enfrentamos; la mayoría de las familias viven de su trabajo diario, no salir a trabajar implica no tener dinero para comprar el mandado y pagar sus servicios básicos”, apuntó.

Ante esta contingencia, la Presidenta Municipal informó no se cobrará el servicio de agua potable a 136 mil usuarios en el mes de abril, a los más vulnerables. Esto representa el 45% de los usuarios, 123 mil de ellos familias, y 13 mil medianos y pequeños comerciantes.

Además, indicó, suspenderán los cortes del servicio por parte de Agua de Hermosillo, sin excepción, y no se cobrarán recargos durante el periodo de la contingencia. “La urgencia nos obliga a priorizar y atender a los más necesitados”, expresó.

López Cárdenas dijo que su principal preocupación es que ningún hogar de Hermosillo pase hambre, por eso se coordinan esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal a través de DIF Municipal y la Dirección de Bienestar Social.

“Todos debemos hacer grandes esfuerzos. Nosotros, como Ayuntamiento, estamos buscando el camino para lograr la creación de un fondo de apoyo a trabajadores por su cuenta, formales e informales, pequeños y micronegocios”, adelantó.

La alcaldesa instó a quienes tengan la capacidad de donar alimento, de condonar una renta, de prorrogar colegiaturas, de no aumentar los precios, de seguir pagando a sus trabajadores, de hacerlo como un acto solidario y humanitario.

“Insisto en hacer un llamado a los diferentes sectores de la ciudad para que en los próximos días nos organicemos en un acuerdo social para proteger la vida y la economía de nuestras familias. Estamos ante una emergencia pero también ante una oportunidad. Una oportunidad para salir más fuertes, más unidos y mejor preparados para el futuro”, subrayó.

Como Presidenta Municipal, dijo, cancelará programas para reducir gastos y así liberar recursos. “Los que ustedes pagan, es su dinero y debemos utilizarlo
también para atender esta contingencia”, enfatizó.

“Gracias al valor cívico y heroico de nuestros policías, bomberos, trabajadores de agua, de bacheo, recolección de basura, alumbrado público y cientos de funcionarios. Sus servicios públicos estarán garantizados. Ellos son los héroes de nuestra ciudad”, concluyó.