Por: Amalia Escobar | El Universal

Dos vehículos blindados de la empresa Sepsa, que transportaban barras de oro y plata de la minera Penmont, fueron asaltados por un comando armado.

Los hechos ocurrieron a la altura del ejido El Diamante, donde según empleados de la empresa de seguridad, les atravesaron un dompe para detener su paso, los golpearon y se llevaron la carga de los vehículos.

La minera subsidiaria del Grupo Fresnillo PLC, comunicó que la tarde del lunes 23 de marzo, a las 14:00 horas, dos vehículos de la empresa Sepsa que transportaban valores de la mina Penmont fueron interceptados y asaltados por un grupo de personas desconocidas, presumiblemente un comando armado que se trasladaban en varios vehículos en camino a la mina para conectar con la carretera federal Número 2 que va de Caborca a Sonoyta.

“Tras los hechos ocurridos resultó lesionado afortunadamente con heridas menores uno de los seis empleados de la empresa de transportación de valores, el resto del personal fue atendido por médicos de la minera Penmont quienes los dieron de alta después de su valoración”.

Respecto al robo de la empresa Sepsa, se precisa que la camioneta transportaba barras de doré, una aleación de oro y plata las cuales están aseguradas de acuerdo con los protocolos de seguridad que sigue la empresa.

Tras los hechos ocurridos las autoridades activaron los protocolos de búsqueda del grupo armado e iniciaron investigaciones pertinentes. Minera Penmont en todo momento coadyuvará con estas para que se proceda conforme a la ley, comunicó la empresa.