Luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó el Tratado MéxicoEstados UnidosCanadá (T-MEC), el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se comunicó con el primer ministro de CanadáJustin Trudeau, quien le aseguró que en su país el acuerdo no tiene oposición.

“Tienen una situación muy especial en el parlamento, por eso va a llevar un poco de tiempo la aprobación en Canadá, pero es un asunto de procedimiento legislativo, parlamentario, de práctica parlamentaria; no hay oposición en Canadá o no es significativa la oposición al tratado en Canadá, de modo que se va a aprobar”, señaló AMLO.

Además, indicó que en el caso de Estados Unidos ya sólo falta la firma del presidente Donald Trump.

El mandatario resaltó que el acuerdo es el segundo más votado en ese país.

“En cuanto a tratados comerciales, este tratado es el segundo más votado por el congreso estadounidense, el segundo más votado en los últimos tiempos, el primero fue un tratado comercial con Israel y este es el segundo tratado con más votos de legisladores a favor”.

Además, compartió que ha conversado con empresarios del ramo del acero, quienes están contentos porque están libres aranceles.

“Ahora se benefician porque no van a tener estos obstáculos de aranceles en sus exportaciones a Estados Unidos y así en general. Fue un buen acuerdo”.