La inexistencia de regidor para que el Cabildo de Bácum se declarará en la primera sesión ordinaria del congreso local este año, aseguró Jesús Alonso Montes Piña.

De acuerdo con el legislador a cargo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso Local, será el martes 4 de febrero cuando se llevará a cabo este movimiento.

“Obviamente Cabildo deberá convocar y lo está haciendo, al suplente Francisco Villanueva y tomarle protesta en lo que procede”, manifestó.

Víctor Manuel Armenta Zavala, quien fuera regidor en dicho municipio, fue asesinado el pasado 26 de noviembre y a partir de entonces el tema del relevo cayó sobre los hombros de la Comisión de Gobernación.

Montes Piña indicó que será Francisco Javier Villanueva Gaxiola quien tomará protesta como nuevo regidor en Bácum, mientras que el dictamen se votó el pasado miércoles.

La ley indica que, cuando un regidor causa baja obligatoria, sea por fallecimiento o renuncia, el cargo debe ser ocupado por el suplente inscrito en la plantilla de Cabildo.