Con una serie de acciones, que van desde horarios hasta rehabilitación de unidades, la Coordinación Municipal del Transporte trabaja en la mejora del servicio de transporte urbano, para beneficio de miles de usuarios empalmenses.

El coordinador del Transporte Municipal, Arturo Arriola García, dijo que preocupación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma el que mejore el servicio de transporte colectivo, en este caso en la modalidad de urbano.

Expuso que como parte de las acciones que se realizan para mejorar, y en base a las atribuciones que le otorga la Ley 149 del Transporte del Estado de Sonora, es la inspección de las unidades que brindan dicho servicio, las que deben de cumplir con una serie de disposiciones para que puedan trabajar, o de lo contrario se les aplican las sanciones correspondientes.

Comentó que tal es el caso de la unidad con número económico 9, de la ruta ‘Jordan’, a la que se le hicieron una serie de observaciones por deficiencias que presenta, como es piso en mal estado, asientos y vidrios.

Señaló que al concesionario se le otorgó un plazo de 30 días hábiles para que subsane dichas deficiencias, e igual se hace con otros concesionarios, cuyas unidades igual presentan deterioro.