El 2020 es un año que viene lleno de eventos deportivos que no se ven todos los días, mismos que los fanáticos de todo tipo de deportes podrán disfrutar.

Tras cuatro años de espera, los Juegos Olímpicos regresan y será Japón el país encargado de albergar la importante justa que busca sorprender y superar a todas las anteriores con su modernidad tecnológica e infraestructura, aunado a ello, será la primera ocasión en que deportes como karate, skateboarding, escalada y surf formarán parte del certamen veraniego.

Asimismo, se llevará a cabo una nueva edición de la Eurocopa, esta tendrá la peculiaridad de que se jugará en 12 países distintos ya que se busca celebrar de manera especial el 60 aniversario del torneo de la UEFA; además, tendrá como principal atractivo futbolístico el “grupo de la muerte” que conforman Portugal, Alemania y Francia, a la espera de un equipo más que se unirá tras la reclasificación.

A pesar de haberse disputado en 2019, la Copa América volverá a jugarse en este 2020 y será una nueva oportunidad para que el argentino Lionel Messi pueda consagrarse por primera ocasión con la selección mayor, teniendo a su favor que Argentina será una de las dos sedes del campeonato, el torneo se jugará con tan sólo un año de diferencia porque la Conmebol tiene la intención de homologar su calendario con el de la Euro.

Además de los ya mencionados, este 2020 tendrá los tradicionales eventos que se llevan a cabo cada año, como el Super Bowl, Final de UEFA Champions League, Grand Slam, Serie Mundial y las ediciones de Fórmula 1, NFL, NBA y MLB en México.

Aquí te dejamos la agenda deportiva para este 2020

Super Bowl – 2 de febrero

MLB en México – 18 y 19 de abril

Final UEFA Champions League – 30 de mayo

Eurocopa 2020 – 12 de junio al 12 de julio

Copa América 2020 – 12 de junio al 12 de julio

Juegos Olímpicos Tokio 2020 – 24 de julio al 9 de agosto

Grand Slams  Australia Open – 20 al 27 de enero

Roland Garros – 25 de mayo al 1 de junio

Wimbledon – 29 de junio al 6 de julio

US Open – 31 de agosto al 7 de septiembre

Fórmula 1 en México – 1 de noviembre

NBA en México; NFL en México – Noviembre*

Eliminatorias de la selección mexicana rumbo a Qatar 2022 – Septiembre*

Serie Mundial – Octubre*

Mundial de clubes – Diciembre*