Los restos de Carlos Omar Zárate Camacho, pasajero de la avioneta de Aerocalafia que se desplomó el 24 de diciembre en la zona rural de Hermosillo, son velados en una funeraria de la capital del estado, y este domingo 29 de diciembre será despedido en Mulegé, Baja California.

Emiliano Zárate Aguiar, padre del joven abogado publicó en redes sociales: “Familiares y amigos de Carlos Omar Zárate Camacho que radican en Hermosillo, Sonora, se les informa que sus restos estarán siendo velados en Funeraria San Martín este Sábado 28 de diciembre a partir de las 4 de la tarde sito en Juárez y Encinas. Favor de Compartir el mensaje a sus amigos”.

“Familia mañana domingo llego con mi hijo a la tierra que lo vio nacer”, añadió.

La familia Zarate Camacho comunicó que también será velado el domingo 29 de diciembre, de 13:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la Sociedad Mutualista Progreso.

En honor al Carlos Omar Zárate, el ayuntamiento de Mulegé rendirá un homenaje en el que montarán guardias de honor.

Se tienen previstas lecturas de palabras dedicadas a la memoria del joven, culminando con una participación musical, en la que se interpretarán canciones que le gustaban.

Posteriormente, se trasladarán a la cancha Pedro Rucho Ceceña, donde sus amigos del Club de Béisbol “Lopones”, y el equipo de básquetbol “Mineros”, rendirán otro homenaje a quien fue un aficionado del deporte.

Asimismo, a las 19:00 horas se ofrecerá una misa para trasladar sus cenizas a su hogar.

El 24 de diciembre, Carlos Omar Zárate Camacho tomó un aerotaxi del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora, hacia Guerrero Negro, Baja California.

Horas después, la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, reportó la desaparición de la aeronave Cessna 208 Caraban, que salió a las 07:00 horas del Aeropuerto Internacional “General Ignacio Pesqueira” de Hermosillo; se perdió contacto a 49 millas náuticas (90.5  kilómetros). 

El piloto Alfonso Navarrete acompañaba a Carlos Omar Zárate Camacho en la aeronave.

El 26 de diciembre, el piloto de un avión ubicó la aeronave destrozada; personal militar, en aplicación al Plan DN-III-E, localizó vía terrestre los restos de las dos personas y  partes de la avioneta destrozada.

Fuente: El Universal