Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad sin responder a la familia del menor Luis Fernando, quien resultó con quemaduras graves en su cuerpo tras la explosión un transformador subterráneo en el centro de Hermosillo.

A un mes de este accidente, no ha existido apoyo moral ni económico por parte de la CFE relata el papá del menor, Luis Noel Payán.

Luis Fernando, de 15 años, presenta quemaduras en un 35 por ciento de su cuerpo por lo que recibe atención médica en el Hospital Shriners de Sacramento, California, Estados Unidos.

Con la intención de reunirse con su esposa e hijo, el padre de familia, con el apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo, tramitó su visa y sigue a la espera de que la CFE proporcione por los gastos del boleto de avión.

Sin embargo, ante la nula respuesta de la CFE, están solicitando también el apoyo de la ciudadanía.

“Ahorita pues él me mandó llamar que fuera, quiero verlo también y pues ahorita Comisión pues no ha tenido ni un reporte de ellos tampoco y pues no sé qué procede tampoco. -¿Nos dice que usted ya hizo el trámite de la visa, de entrada era pasar la Navidad con su familia allá?- Sí, era pasar yo con ellos allá hasta el año nuevo, pero hasta ahorita no he tenido nada resuelto… Pues por ahorita no he podido por mí mismo, no tengo mucho ingreso porque ahorita no estoy trabajando tampoco”.

Luis Fernando, va avanzando en su estado de salud. Recibió injertos en cara y brazos. Permanece en terapia y está a la espera de unos trajes especiales que tendrá que usar por lo menos un año.

También es probable que reciba una cirugía en su rostro.

“Ahorita está en terapia y pues de ahí van a ver y pues si no necesita también más cirugías a lo mejor se vienen antes o no sé… Le mandaron a hacer unos trajes, pero ahorita no sé exactamente”. –”cuánto más va a durar allá”- “Sí”.

Luego de una segunda explosión de un transformador subterráneo ubicado en las calles Juárez y Morelia, el padre de familia lamentó que a pesar de lo sucedido no se hayan reforzado medidas de seguridad para evitar otro incidente como el que le pudo costar la vida a su hijo.

“También me comentó de la otra explosión que hubo y pues están saliendo todos los defectos ahí que comisión ahí, no sé pues, ya no sé cómo lo vayan a tomar ahí porque la verdad pues es un caso muy serio”.

Credito Karina Barraza