Hermosillo, Sonora.- La dirección de alcoholes del estado ha recibido denuncias a través de redes sociales, donde reportan que personal de reparto de la aplicación RAPPI, ha entregado bebidas alcohólicas a menores de edad a domicilio, aseguró Zaira Ferández.

La Directora de alcoholes de Sonora, mencionó quepara cobrar el cargo que tiene este servicio, algunos repartidores han accedido a cometer esas acciones, por lo mismo aseguró que hace falta modificar la ley y reglamentos para que empresas que ofrecen servicios de reparto de comida y diversos artículos a domicilio como Rappi, no faciliten el consumo de alcohol a menores de edad.

Señaló que es la Dirección General del Transporte quien tiene que ver directamente con el tema de traslado de estas bebidas, pero necesita modificaciones porque solo se norma el no exceder de 60 litros de cerveza o 10 litros de licor.

Manifestó que han ido dos veces a las oficinas de Rappi para ver cómo operan en Sonora, pero ante cualquier situación y desamparo regularmente ganan porque no está dentro de la regulación, pero estamos trabajando para que podemos controlar ese tema.