Luego de informar sobre el rescate del cuerpo de don Julio Manuel a la 1.35 de la madrugada de este lunes al cumplirse casi una semana de que cayera en el socavón de la colonia Sonocer, la alcaldesa de Hermosillo sin decir nombres o cargos pidió a funcionarios municipales que presenten su renuncia; incluso, existen denuncias públicas en redes sociales donde exhiben este daño a la infraestructura vial.

Los funcionarios públicos responsables por el socavón y la posterior muerte del señor Julio Manuel deben renunciar de manera voluntaria porque la tragedia pudo evitarse, mientras la Contraloría Municipal realiza las investigaciones para deslindar lo que a Derecho corresponde, aseveró al alcaldesa Célida López Cárdenas.

Luego de informar sobre el rescate del cuerpo de don Julio Manuel a la 1.35 de la madrugada de este lunes al cumplirse casi una semana de que cayera en el socavón de la colonia Sonocer,  la alcaldesa de Hermosillo sin decir nombres o cargos pidió a funcionarios municipales que presenten su renuncia; incluso, existen denuncias públicas en redes sociales donde exhiben este daño a la infraestructura vial.

López Cárdenas dijo “espero que haya autoridad moral y que la gente directamente responsable, presente su renuncia voluntaria de no hacerlo tenemos que esperar a que la Contraloría informe y que dictamine dónde están las responsabilidades para separar de sus cargos al responsable”.

Agregó que “si bien es cierto que es imposible que un Gobierno evite el hundimiento y desgaste de la infraestructura que tiene décadas, sí se pudo evitar este accidente y esta tragedia”.

Asentó que “el socavón estuvo 17 días abierto y por lo tanto, no va a ser la decisión de una alcaldesa, no va a ser la decisión de un puño de personas, es una investigación conforme a Derecho y lo que corresponda eso tiene que suceder”.

Agregó que “lo que hago, es invitar a los funcionarios a que nos hagan el favor de presentar sus renuncias voluntarias… creo que esta mañana hay varios funcionarios que deben sentirse realmente consternados, porque saben que en sus dependencias se debieron haber tomado decisiones que no se tomaron”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=225518 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico