AMLO niega bajar su estimado de crecimiento para 2019; “Vamos muy bien”, asegura - amlo confe villahermosa crecimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que hay una mejor distribución de la riqueza en el país, lo que se traduce en desarrollo y bienestar.

Durante su conferencia de prensa de este viernes desde Villahermosa, el mandatario negó, dadas las cifras del INEGI sobre el PIB, revisar su estimado de crecimiento para 2019, que es del 2 por ciento, proyectando crecer, al final de su sexenio, a un ritmo del 4 por ciento.. 

“Vamos muy bien. Vamos muy distinto a lo que dicen los expertos“, señaló.  

Explicó que INEGI tiene otros parámetros de medición, pues antes se tenía una metodología para medir crecimiento, pero “a nosotros nos importa más el desarrollo“.

“Voy a seguir insistiendo: hay (en INEGI) otros parámetros de medición. Nosotros sí nos importa el crecimiento, pero a nosotros nos importa más el desarrollo”, apuntó. 

Agregó que crecer es crear riqueza y el desarrollo es crear riqueza y distribuirla, por lo que actualmente hay una mejor distribución de la riqueza y que actualmente se puede hablar que en su gobierno hay desarrollo y bienestar.

López Obrador aseveró que crecer beneficia a un pequeño grupo, aunque ahora la gente tiene más capacidad de compra y más poder adquisitivo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó este viernes que la variación trimestral desestacionalizada del Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre del 2019-se revisa a la baja de 0.1 por ciento a 0.0 por ciento.