El director de la Contraloría de Sonora, Miguel Ángel Murillo Aispuro, señaló que el Gobierno del Estado como entidad puede proporcionar información

Por Roberto Bahena para El Sol de Hermosillo

La Fiscalía General de la República (FGR) no ha requerido información de la Contraloría del Estado ni del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en relación al caso de la Estafa Maestra, señalaron los titulares de estos organismos.

El director de la Contraloría de Sonora, Miguel Ángel Murillo Aispuro, señaló que el Gobierno del Estado como entidad puede proporcionar información, pero no se la han pedido.

Detalló que quieren esclarecer las investigaciones que involucran el Estado y a Telemax, entre otras el Registro Agrario Nacional (RAN) de donde fuera dirigente el hermosillense Manuel Ignacio Acosta.

“No tendríamos ningún inconveniente en dar la información que disponemos en cuanto seamos requeridos, hasta ahorita la FGR lo que nos ha pedido información en ese sentido”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC)del Sistena Estatal Anticorrupción (SEA) Aquiles Fuentes Fierro, indicó que no influyen esto el CPC, sino que estos hacen su trabajo para evitar temas de coerción.