El Sistema de Administración Tributaria (SAT) confirmó a medios periodísticos que el boxeador, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, libró las multas que generó por no pagar sus impuestos a tiempo. El pugilista cubrió con el pago de sus obligaciones fiscales al 100 por ciento, pero le perdonaron las multas en el sexenio anterior.

En octubre del año pasado, ‘Canelo’ consiguió uno de los días de los contratos más grandes en la historia de los deportes cuando firmó un acuerdo con la plataforma DAZN por 11 de sus peleas, a cambio de 365 millones de dólares. El atraso del pago de los impuestos correspondientes derivó en una multa que recibió el boxeador de 3.8 millones de pesos.

Posteriormente,  Álvarez apareció en un listado de contribuyentes publicada por el  Servicio de Administración Tributaria (SAT), que fueron beneficiados de la condonación de la sanción.

El Universal Deportes consultó al SAT al respecto y confirmó que, de acuerdo con el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación, al ‘Canelo’ se le eximió  de las multas con el pago del 100% de sus impuestos.