Batres presenta queja por elección para el Senado ante Comisión de Morena - Martí Batres en la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena. Foto de @martibatres

Martí Batres acudió a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena para presentar una queja por la elección sobre la dirigencia del Senado.

Martí Batres acudió este viernes a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena para interponer una queja contra el proceso del Grupo Parlamentario para la renovación de la Mesa Directiva del Senado.

El pasado 19 de agosto, el senador denunció a Ricardo Monreal por supuestamente ‘ensuciar’ el proceso para elegir al próximo presidente del Senado al permitir el voto de integrantes del Partido Encuentro Social.

En una primera etapa se obtuvieron 33 votos a favor de una nueva elección, 29 por la reelección de Martí Batres y dos nulos. La senadora Mónica Fernández, en una segunda etapa, fue elegida por unanimidad como la propuesta del grupo parlamentario de Morena para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República.

Batres Guadarrama aseguró en días pasados que el documento presentado ante la Comisión de Honestidad del Movimiento Regeneración Nacional es ‘muy sólido’ y con amplias posibilidades de que se reponga el procedimiento de votación antes del 1 de septiembre.

“Sobre este tema no se ha dicho la última palabra; el agraviado soy yo, no me merecía esta agresión”, expuso.

El aún presidente del Senado llamó a Ricardo Monreal a presentar su renuncia como líder de la fracción parlamentaria de Morena.

“Esta crisis a la que nos llevó, con sus malas prácticas, perdió autoridad, dejó de ser el coordinador de todas y de todos y perdió la autoridad moral que se requieren en estas responsabilidades, él dice que presentó su renuncia y que no se la aceptaron, bueno, es muy sencillo, puede presentar una renuncia con carácter de irrevocable y así ya no está sujeta a la consideración de nadie más”, indicó.