Declaran emergencia en municipios de Sinaloa por lluvias - Inundaciones en Sinaloa. Foto de @CNPC_MX

Cinco municipios de Sinaloa están en declaratoria de emergencia por las lluvias que han azotado al estado durante los últimos días.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de RosarioMazatlánElotaMocorrito y GuasaveSinaloa, por las lluvias severas del miércoles y jueves.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que activó el protocolo por inundacionesen dichas localidades.

Además, se liberaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), con la finalidad de que las autoridades reciban recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Mientras, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) informó este viernes la ampliación de la suspensión de clases para el turno vespertino en las escuelas de todos los niveles y modalidades educativas en los municipios de Rosario, Novolato, Culiacán, Angostura, Guasave y Ahome.

La dependencia indicó que, en atención a las recomendaciones del Comité Estatal de Protección Civil, instó a la población en general a atender las indicaciones de las autoridades y estar pendientes a los avisos que se transmitan por los canales oficiales y medios tradicionales para prevenir accidentes.