Suspenden clases en Los Cabos por tormenta tropical Ivo - los cabos

Debido a las fuertes lluvias por la tormenta tropical Ivo, el Consejo Estatal de Protección Civil acordó suspender las clases en todos los niveles.

En Baja California Sur, debido a las fuertes lluvias por la tormenta tropical Ivo, el Consejo Estatal de Protección Civil acordó suspender las clases en todos los niveles de educación superior y media superior en el municipio de Los Cabos.

Álvaro de la Peña Angulo, secretario de Gobierno, afirmó anoche que “como una medida preventiva, acordamos suspender las clases en el municipio de Los Cabos, por las fuertes y constantes lluvias que ha originado el paso de la tormenta tropical Ivo”.

Los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo siguen cerrados a la navegación, mientras que en La Paz hay bandera roja en las playas.

Durante la sesión pública ordinaria se acordó abrir seis albergues en Cabo San Lucas y otros seis en San José del Cabo.

“De continuar las lluvias empezaremos con la evacuación de aquellas familias que se encuentran en zonas de alto riesgo y que están sujetas a inundaciones”, señalaron las autoridades.

La tormenta tropical Ivo continuará desplazándose este viernes al suroeste de Baja California Sur ocasionando un fuerte ingreso de humedad y lluvias puntuales intensas.