Habrá dos vuelos por semana

Hermosillo, Sonora.- A partir del primero de agosto la empresa Aereo Servicios Guerrero inaugurará un vuelo de Hermosillo a Nogales, que tiene como objetivo agilizar el comercio y disminuir los tiempos de traslado entre ambos municipios, al ser un importante corredor de negocios, destacó Luis Núñez Noriega, representante de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

Explicó que los vuelos se efectuarán inicialmente los lunes y jueves, de Hermosillo a Nogales a las 9:00 de la mañana, y de Nogales a Hermosillo a las 11:00 de la mañana, con lo cual se incrementa la conectividad al interior de la entidad y beneficia a viajeros de otros destinos que buscan llegar a la frontera de manera rápida y segura.

“Queremos dar a conocer una nueva ruta que conecta a partir del día primero de agosto la ciudad de Hermosillo con Nogales en dos vuelos semanales, estamos muy contentos con la decisión de la empresa, es un tema de interés para la empresa Aereo Servicios Guerrero de conectar ambas ciudades, que ahorita por carretera hay mucho movimiento de negocios entre ambos destinos, ahora la empresa decidió establecer esta ruta”, indicó.

Tanya Fernanda Rocha, encargada de Desarrollo de clientes y mejora continua de Aereo Servicios Guerrero, informó que el costo del boleto será de mil 450 pesos y el tiempo de traslado será de 50 minutos.

“Estamos en un mercado competitivo, el valor tiempo dinero está cambiando, surgió a medida que sabemos nosotros que es más cansado viajar tres horas y media o cuatro, a ya tener establecido que en 50 minutos vas a poder estar ahí”, expresó.

Manuel Alejandro Corral Avechuco, coordinador de Gestión de Fondos de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Nogales, comentó que este punto sirve de puerta de entrada para Estados Unidos y Canadá, además de que funciona también para pasajeros que desean viajar por entretenimiento.

“Queremos fomentar a que todos nos utilicen a Nogales como una ciudad que está al servicio de todos los sonorenses, y no únicamente de todos los sonorenses, de todos los mexicanos que tengan la necesidad de hacer algo con Estados Unidos, o con Canadá, somos la frontera ideal para hacerlo”, resaltó.

Presentes: Luis Alfonso Chong Bravo y Miguel Ángel Franco, representante legal y director de calidad de Aereo Servicios Guerrero, respectivamente.