Con el objetivo de brindar atención médica, resguardo y alimentación, la Estación Central de Autobuses de Ciudad Obregón “Faustino Félix Serna”, en coordinación con DIF Cajeme, inauguró el primer albergue temporal a nivel nacional para niños migrantes.

Acompañada del Alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, dio a conocer que el albergue se habilitó con el objetivo de salvaguardar la seguridad, salud y condición de las niñas y niños que llegan al municipio procedentes de otros países junto a su familia.

“Esto es gracias a la participación de muchas instancias, Central Camionera, el Instituto Nacional de Migración, Salud Municipal y DIF, se dará servicio médico para los niños migrantes que llegan en espera de ser trasladados a su lugar de origen”, afirmó.

Por su parte, el gerente de la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, Omar Serna Córdova, agregó que estos esfuerzos coordinados tienen como objetivo procurar el bienestar de los menores migrantes que viven en situación de calle, bajo una mala alimentación, además este albergue fungirá como módulo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Este albergue temporal cuenta con una capacidad para recibir hasta 11 menores, en donde se les brindará atención médica, alimentos, entretenimiento y un espacio seguro de espera en lo que se define la situación legal y migratoria de los pequeños.

Durante la inauguración estuvo presente Santiago López Meza, Director General de DIF Cajeme; los regidores Patricia Favela, Alma Aurora Preciado, Priscila Valdez, Sergio Lamarque y Carmina Islas, además de personal de la Central de Autobuses.