CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una joven de 20 años denunció a través de las redes sociales el intento de secuestro del que fue víctima por parte del conductor de un Uber en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Según la denunciante, el incidente ocurrió el pasado viernes 5 de julio. Ese día, dijo, solicitó el servicio de taxi a través de la aplicación y abordó la unidad en la calle 29 de la colonia Olivar del Conde.

Sin embargo, la joven refiere que al darse cuenta de que el conductor se había desviado de la ruta de destino, se lo hizo saber, pero en respuesta el chofer aceleró el auto y sacó un arma con la que amenazó a la mujer y le arrebató el teléfono celular.

Como pudo, la joven abrió la puerta del auto y escapó del lugar, mientras que el conductor del Uber se dio a la fuga.

Luego de que la denuncia se viralizó en las redes sociales, la Procuraduría General de Justicia de esta capital (PGJ-CDMX) informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-1 inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad y ya realiza las diligencias que permitan esclarecer los hechos.

En tanto, la empresa Uber aseguró que la cuenta del socio conductor identificado como Walter “N”, conductor de un automóvil Vento blanco, con placas de circulación N 50 AVH, ya fue desactivada.

De igual forma señaló que mantiene contacto con la persona afectada y mostró su disposición de colaborar con las autoridades con información que pudiera apoyar a la investigación en curso.

A través de un comunicado, la empresa rechazó cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios y recordó que la portación de armas durante la prestación del servicio amerita la inhabilitación, pues infringe sus Guías Comunitarias.