Su secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, anunció que vetará esa decisión, pues no la publicará en el Periódico Oficial del estado.

Mexicali. Luego de que el Congreso del Estado aprobara modificar el artículo octavo transitorio de la Constitución local que amplía de dos a cinco años el periodo de la administración de Jaime Bonilla Valdez, el gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid, anunció que vetará esa decisión, pues no publicará en el Periódico Oficial del estado.

A través de su secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien convocó a una conferencia de prensa para hacer el anuncio, informó que la decisión del mandatario panista es “inamovible” y que no aceptará ninguna negociación para cambiar de opinión.

“Estamos comprometidos a atender la voluntad de los ciudadanos que fue expresada el pasado 2 de junio en la que se votó por una gubernatura de dos años; el gobernador manifiesta su más amplio respeto a esa voluntad ciudadana popular, de tal manera informa que no publicará en el Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada en el congreso” mencionó Rueda.

El funcionario estatal dijo que a los candidatos, ciudadanos y partidos políticos les asiste el derecho a fin de enfrentar esta acción como ellos consideren conveniente.

La reforma debe ser aprobada por tres de los cinco ayuntamientos de Baja California para que sea validad y luego publicada en el Periódico Oficial del Estado por ser una reforma a la Constitución.

“Las implicaciones jurídicas que correspondan estamos dispuestos a enfrentarlas, pero es importante el mensaje del gobernador a los bajacalifornianos de estar con un respeto al Estado de derecho y a la voluntad popular”, indicó el segundo de la administración de Vega de Lamadrid