Por Mónica Miranda / Uniradio

Hermosillo.- En las dependencias federales de Sonora continúan los reajustes, indicó Jorge Luis Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, dijo que el caso de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), de donde salió Petra Santos el pasado 30 de junio, forma parte de la reestructuración del aparato gubernamental, y que por el momento las dependencias están a cargo de representantes federales ya que no se han girado las órdenes de contratación por parte de Hacienda.

“A partir del 30 de junio se fueron los que aceptaron su liquidación, entonces ahí están los espacios y no se han cubierto porque no hay orden de Hacienda para suplirlos o cubrirlos pero en eso estamos, en el proceso de reestructuración, esperando nuevas indicaciones”, explicó.

Sobre la llegada de la Guardia Nacional a Sonora la semana pasada, señaló que los elementos se integrarán de manera paulatina, mismos que estarán siendo coordinados por el comandante Edgar Segura.

Al respecto de la renuncia del Secretario de Hacienda Federal, Carlos Urzúa, dijo estar sorprendido y lamentó su salida pues hasta la fecha había llevado a la práctica los principios de austeridad y combate a la corrupción al frente de la dependencia.