El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el cambio de régimen que instrumenta hay diferencias internas, especialmente con él mismo.

Luego de la salida de Carlos Urzúa, de la Secretaría de Hacienda, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó más renuncias en su gabinete, pues se está iniciando una etapa nueva.

Nada extraño. No es para rasgarse las vestiduras porque esto es así. Los cambios van. Estamos iniciando una etapa nueva.

Reconoció que en el cambio de régimen que instrumenta hay diferencias internas, especialmente con él mismo.

Aseguró que Urzúa es un hombre de criterio, pero hubo discrepancias por el Plan Nacional de Desarrollo (PND), pues no quería marcar la diferencia entre los pasados gobiernos.

Tuve diferencias con Urzúa. Estamos en un proceso de transformación. Salió del gobierno por motivos de salud. Es un hombre con criterios. Tuvimos entre otras discrempancias lo del Plan Nacional de Desarrollo

Andrés Manuel López Obrador

La banca de desarrollo fue otro tema de discrepancias, espacio que atiende el jefe la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, con quien tenía diferencias evidentes. 

Además, señaló que Urzúa tuvo diferencias con Germán Martínez, quien presentó su renuncia al Seguro Social

Por Redacción Digital El Heraldo de México |Francisco Nieto Balbino

lhp