La directora de la Conade negó que vaya a Sonora a preparar su precampaña “porque no son tiempos electorales”, pero no descartó que en el futuro lance su candidatura.

La presidenta de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, negó que vaya a Sonora para preparar su precampaña a la gubernatura “porque no son tiempos”, sin embargo, no descartó que lance su candidatura cuando se abra el proceso electoral.

“Es mentira, podre ir a ver a mi familia, podre ir un sábado o un domingo, pero nunca a hacer campaña, no estamos en tiempo electoral, ni se ha iniciado un proceso electoral, faltan años para llegar al proceso”.

“(…) Cuando llegue el momento se definirá, hoy no es mi prioridad, no me encarto ni me descarto, llegarán los momentos, ahorita me ocupa esto, he sido designada por el Presidente para tomar la Conade y en eso estoy”, afirmó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Añadió que cumple con sus horarios de trabajo en la Conade, pero explicó que el puesto le demanda salir de su oficina constantemente, por lo que no está “de 8 a 8” en las instalaciones de la comisión.

Respecto a la auditoría de la Secretaría de la Función Pública ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que es bienvenida y que no tiene “nada que temer”.

“Es una suposición, no hay nada que lo fundamente, el fondo para el deporte de alto rendimiento tiene una mecánica, tiene un comité técnico y tiene sus reglas de operación y anexos de operación, cómo y para qué se trabaja”, puntualizó.