Tras manifestarse por fuera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), la aspirante a la gubernatura de Sonora, Petra Santos Ortiz, pidió a los ciudadanos sonorenses votar por ella bajo la modalidad de “candidata no registrada”.

“Esta es la boleta que va a salir con todos los partidos pero abajo dice, ven bien el recuadro “si deseas votar por alguna candidatura no registrada, escribe en este recuadro el nombre completo”. Esto vamos a hacer, le vamos a pedir a la población que pongan el nombre de Petra Santos Ortiz, en todas las boletas que digan para gobernador.

Agradezco a los partidos que me pidieron que estuviera con ellos pero por orden de que el dedazo fue y lloró a México y el de más arriba prohibió a los partidos que nos dieran el registro y como esto es legal, por aquí nos vamos a ir y esto es lo que vamos a luchar todos los candidatos que estamos en todo el estado”, expresó la política experredista.

Acompañada de varios aspirantes independientes a distintos puestos de elección popular, Petra Santos Ortiz protestó la mañana de este sábado 20 de febrero porque el IEEyPC le impidió ser candidata independiente a la gubernatura estatal, debido a que no reunió las suficientes firmas ciudadanas que son 64 mil 154, correspondientes al 3% de apoyo ciudadano en lista nominal del estado, con corte al 31 de agosto del 202