Por Mónica Miranda / Uniradio

 Hermosillo.- Los municipios gobernados por Morena, como Cajeme, Hermosillo, Navojoa y Nogales, son los que más índices de inseguridad presentan, aseguró Ernesto Munro Palacio.

El presidente estatal del PAN dijo que se percibe una falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir la violencia con sucesos como los ocurridos este lunes en el que se registraron diez asesinatos en Agua Prieta, Naco y Cananea.

“No es fácil gobernar y menos para quienes son improvisados en esa responsabilidad, ante este panorama es necesaria la construcción de un sistema de seguridad que nos dé resultados, las autoridades han demostrado una gran debilidad en su capacidad de respuesta y se encuentran totalmente rebasadas por la delincuencia”, comentó.

Hizo un llamado a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y a las autoridades de seguridad para que de manera urgente se aplique un plan de contención ante la inseguridad que se está viviendo y que se disponga de los elementos de la Guardia Nacional exclusivamente para atender la violencia.

2019 ha sido el año más violento desde 2009 con 246 homicidios de enero a abril en el Estado y de continuar así se rebasarían los mil asesinatos a final de año, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here