Ciudad de México. Citibanamex indicó que es alta la posibilidad que el gobierno estadunidense aplique los aranceles de cinco por ciento a todas las exportaciones mexicanas el siguiente lunes, esto, luego de que ayer el gobierno de México y Estados Unidos no llegaron a ningún acuerdo.

“Si bien los resultados de la reunión entre el equipo diplomático de México y el vicepresidente, Mike Pence, no fueron favorables, las negociaciones siguen y el canciller (Marcelo) Ebrard se mantiene optimista. No obstante, el presidente Trump consideró que los avances hasta el momento no son suficientes”, detalló el banco en un reporte.

Expuso que la incertidumbre que causa el tema seguirá provocando que los indicadores financieros del país tengan impactos.

Analistas de la Casa de Bolsa Intercam señalaron que lo más probable es que un acuerdo para poder poner freno a la amenaza de aranceles será hasta que Donald Trump regrese de su gira que actualmente tiene en Londres.

Por otra parte, Citibanamex mencionó que la volatilidad que se observó ayer en el tipo de cambio tras el cierre de los mercados fue como consecuencia de la reducción en la calificación crediticia del país por parte de Fitch Ratings y la baja en la perspectiva de la deuda soberana de México por la agencia Moody´s.

De acuerdo con la institución, los mercados bursátil y cambiario “lo venían descontando de hace meses”. Sin embargo, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores abrió la sesión en 43 mil 034.74 puntos, caída de 0.89 por ciento, con un corte a las 10:08 horas.

El tipo de cambio se ubica en 19.71 pesos por dólar, depreciación de la moneda de 0.70 por ciento frente a la divisa estadunidense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here