Gasolina no subirá pese a precios del petróleo: Profeco

Ricardo Sheffield informó que se prevé que haya estabilidad en el mercado de los combustibles tras los ataques contra refinerías en Arabia Saudita.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó este lunes que se prevé que haya estabilidad en el mercado de los combustibles tras los ataques del pasado fin de semana contra refinerías en Arabia Saudita.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que se tiene un esquema donde se manejan alzas y bajas y en el IEPS, además de que el tabasqueño hizo el compromiso de mantener estables los precios.

Sobre los precios registrados la semana pasada, explicó que la gasolina Magna se vendió con el precio más alto en Tlalnepantla, en 21.44 pesos por litro; mientras que en Veracruz se ofrece la más barata a 17.59 pesos.

Agregó que el precio más caro de gasolina Premium se registró en Guanajuato, donde se vende 21.99 pesos por litro, mientras que el más barato se presentó en Veracruz 18.99 pesos.

En el caso del diésel, se vendió hasta en 22.58 pesos por litro en Sonora y tuvo un precio mínimo de 19.59 pesos en Tabasco.

Sheffiel dijo que se realizaron 378 quejas y denuncias, 293 visitas, 53 bombas fueron inmovilizadas, y solo dos gasolineras se negaron a verificar.

Por su parte, el presidente afirmó que pese al atentado contra refinerías en Arabia Saudita y los ajustes al alza en los precios del crudo, “nosotros estamos protegidos”, por lo que no habrán variaciones de precios en las gasolinas, pues ese “fue el compromiso”

“Vamos a mantener la estabilidad… Tenemos asegurado el abasto de gasolinas, sin ningún problemas”, aseguró.

El mandatario confirmó una reunión entre Hacienda y Pemex para analizar el caso.