El Secretario de Seguridad Pública aclaró que la depuración de elementos se realiza en Guaymas, Empalme y Cajeme, mientras se llevan a cabo acciones coordinadas.

David Anaya Cooley explicó que el proceso se desarrolla en cada municipio de acuerdo a una estrategia, ya que se debe presentar una solicitud al Gobierno Federal.

“Es en base a la autonomía del municipio, tienen que desarrollar toda la estrategia y hay una solicitud también del Gobierno Federal para que a través de recursos federales se apoye la depuración de cada uno de los municipios”, comentó.

La propuesta

Al ser consultada la opinión del secretario de Seguridad Pública acerca de la propuesta de Ley de Amnistía, mencionó que primero tendría que analizarse el tema.

“Vamos a analizar nosotros en la Secretaría de Seguridad Pública para el entendimiento de qué es lo que quiere resolver esta iniciativa, si bien es un aspecto social tendremos también que analizar los programas sociales que fortalezcan a quienes por circunstancias de pocas oportunidades lleguen a delinquir”, dijo.

Anaya Cooley afirmó que la problemática es fuerte y que será necesario revisar la propuesta en un sentido social, pero también con la disminución de enervantes.

“Hay muchos puntos que hay que ver, entonces hay que ver todavía y analizarlo”, finalizó.