La alcaldesa agradeció el apoyo de los regidores para iniciar este procedimiento en miras de revocar el contrato, el cual compromete las finanzas del Municipio.

Hermosillo, Sonora.- Con una mayoría de votos, el Cabildo aprobó en sesión extraordinaria el inicio de la revisión oficiosa de la concesión del servicio de alumbrado público que fue otorgada a la compañía ConLuz Hermosillo, con miras de revocarlo.

La munícipe explicó que la decisión se toma después de meses de investigación por parte de la Dirección de Alumbrado Público Municipal, que encontró pruebas y elementos suficientes para justificar la revocación de la concesión, entre los que se asumen incumplimientos de carácter técnico y administrativo.

“Mi deber como presidenta municipal es defender a los hermosillenses, y como siempre lo hemos hecho, llevaremos a cabo un proceso muy transparente y apegado a derecho, no estamos nosotros en la posición de afectar empresas o instituciones bancarias, pero sí, el pueblo me ha conferido un derecho y es el derecho a defenderlos”, afirmó la presidenta municipal.

En la sesión se acordó formar una comisión para la revisión de la de la concesión de alumbrado público, con vistas a su revocación, la cual será asistida por la Dirección Jurídica del Ayuntamiento como órgano auxiliar que recibirá la sustentación y ayudará a generar un dictamen final.

El proceso se inició por una petición de Alumbrado Público Municipal a la alcaldesa, para que pusiera en consideración el proceso de la revocación, ya que las cantidades comprometidas de esta concesión rebasan por mucho las capacidades de pago, a pesar de que ya se ha comprometido el Derecho al Alumbrado Público (DAP), Predial y Traslado de Dominio.

La Jefa de la Comuna agradeció el apoyo y respaldo a los regidores, a Soraida Mesinas, titular de Alumbrado de Hermosillo y al Colegio de Ingenieros, ya que estos últimos fueron quienes apoyaron en la sustentación técnica del recurso jurídico que se sigue.

“Reconocemos el compromiso y la labor de todos, nos han apoyado muchísimo en esta labor de campo de ir a ver como se hicieron las instalaciones, en tomar fotografías y demás”, afirmó.

“Con la potestad del pleno del Ayuntamiento que es el Cabildo iniciamos el proceso oficialmente para llegar a la revocación definitiva”, aseveró López Cárdenas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here