De acuerdo con un análisis realizado por un laboratorio australiano, si no se actúa de inmediato contra el cambio climático podría haber consecuencias catastróficas.

Aunque aún hay personas que niegan la existencia del cambio climático, las consecuencias las sufrimos todos los días y cada vez son más graves. Un análisis publicado por el thinktank  Breakthrough National Centre for Climate Restoration, de Australia, afirma que el calentamiento global es una “amenaza existencial a corto o mediano plazo”.

De acuerdo con los investigadores David Spratt e Ian Dunlop, autores del informe, se pronostica que para el 2050 se viva un escenario de caos absoluto y colapso social que nos podrían llevar a la extinción.

Spratt afirma que es necesario tener conocimiento de este tipo de estudios porque la información que reciben los políticos de todo el mundo suelen ser demasiado conservadores, por lo que las medidas que se han tomado no son suficientes para salvar el planeta.

Los investigadores explican que, de no haber acciones contundentes a nivel mundial para frenar las emisiones contaminantes, la Tierra podría sufrir un aumento de 3 grados centígrados.

Esto provocaría la destrucción de ecosistemas, como los arrecifes de coral, el Ártico y la selva amazónica. Se requiere de una operación “similar en escala a la movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial” para evitar que ese catastrófico pronóstico se haga realidad.

Los autores del estudio afirman que se necesita construir rápidamente un sistema industrial de cero emisiones para restaurar la atmósfera, pero esto debe hacerse con un esfuerzo conjunto de todo el mundo para que el efecto se note desde el corto plazo.

David Spratt e Ian Dunlop afirman que esa es la única ventana de oportunidad para salvar a la humanidad y para hacerla realidad se necesita dinero y voluntad de los gobiernos y autoridades mundiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here