Jose Narro, aspirante a dirigir el PRI, advirtió que quien busque esta posición debe declinar a cualquier candidatura de elección popular tanto en los comicios intermedios del 2021 como en los presidenciales de 2024.

 

 

 

 

 

Subrayó que la dirigencia nacional del PRI no debe ser trampolín ni premio de consolación. En ese punto exhortó a sus compañeros, también aspirantes a la presidencia, a emitir, como un aspecto ético elemental, un compromiso público en los términos anteriores.

“Quien cocina el pastel no está para aprovecharse y comérselo”, expresó el ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud durante el sexenio pasado.

En conferencia de prensa, el doctor Narro rechazó que se le ubique como el candidato del expresidente Enrique Peña Nieto o del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También dejó en claro que no renunciará a sus aspiraciones, como se ha mencionado estos días en redes sociales y columnas políticas.

“No voy a renunciar, por supuesto que no. En marzo tomé una decisión personal, mía, nadie la tomó por mi, por lo que me ofende que se diga que alguien me puso y alguien me quita”, expresó.

Acompañado por el consejero político Armando Barajas, promotor de las denuncias que llevaron a la expulsión del PRI de ex gobernadores emanados de este parido, así como Alicia Téllez, Narro aseveró ante las especulaciones en torno a su persona:

“La respuesta es contundente: no, no y no (voy a renunciar )”, dijo.

Admitió que su partido “sí está en problemas”, en especial por la caída electoral del año pasado, por lo que su principal propuesta es terminar con la “simulación” en el tricolor, que inicia con admitir la situación en la que se encuentra tanto a nivel regional como de presencia real a nivel nacional.

“El primer paso en la vida es reconocer que hemos cometido errores. Un caso es que nos dicen que el padrón de militantes es de 6.5 millones y se le informa al INE que tiene documentación probatoria de 1.3 millones”, comentó.

A mi me gustaría saber, agregó, saber dónde están 5 millones que estaban con nosotros.

Hace 30 años, comentó, Luis Donaldo Colosio planteó tres preguntas: dónde estamos, cuántos somos y quiénes somos. Y tres décadas después seguimos en la misma situación.

Reiteró que en su gestión como secretario de Salud no compró medicinas y mucho menos incurrió en irregularidades en el uso de recursos públicos.

En cuanto al futuro del partido ofreció ser factor de unidad.

“Es más, mi compromiso es que independientemente del resultado, no quiero ir por el premio de consolación, y que me digan: como te portaste tan bien, ya estás en el número tal de la lista de los pluris “, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here