Tendrán niñas, niños y jóvenes en albergues, la oportunidad de vivir en familia antes de que su situación legal se resuelva. 

HERMOSILLO, Sonora.- Al menos diez menores de edad que están en casas de asistencia tendrán el apoyo de familias sonorenses para crecer en un núcleo familiar este año, con el programa “Familias Solidarias”, informó Karina Zárate Félix.

La titular del Sistema DIF Sonora indicó que para que los interesados puedan brindar el apoyo a un niño deberán de someterse a ciertos protocolos para conocer si ofrecen un lugar apto.

“Hay ciertas pruebas que hay que llevar a cabo en un protocolo de examinación para ver en qué lugar van a quedar estos niños, niñas y adolescentes para que crezcan en familias, ser figuras sin fines de adopción”, comentó.

Los cuidados serán temporales, explicó la titular de DIF Sonora, y el proceso de selección será de dos meses donde los menores podrían convivir de dos meses a un año con estas familias interesadas en participar en el programa.

“No será de forma permanente y siempre tendrán la supervisión de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes de DIF Sonora. Ya hay familias que se han acercado y estamos trabajando con ellos, por eso invitamos a que se acerquen muchas más familias”, dijo.

En Sonora viven alrededor de 943 niños en casas de asistencia, pero debido a la situación por la que pasan algunos de ellos, explicó Zárate Félix que no todos pueden ser parte de “Familias Solidarias”.

La gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano destacó la importancia de que los niños crezcan en un ambiente familiar para un sano desarrollo.

“El que esté un niño en una familia representa tranquilidad para ellos, me da gusto rodeada de gente llena de valor, cariño y amor. Eso me da el valor y la voluntad de seguir adelante impulsando cambios”, añadió.

La mandataria estatal reiteró el arduo trabajo que se llevará a cabo para que niños, niñas y adolescentes tengan una mejor condición y calidad de vida.

“Buscamos ayudarles a estos niños a integrarse a una familia, en caso de que padres hagan caso omiso a esta situación buscamos dejarlos con la abuela o un familiar para estos niños, tratamos de buscarle el soporte familiar”, dijo.

La titular de DIF Hermosillo puntualizó que a cada una de estas situaciones se les ha dado el debido seguimiento para que puedan crecer en un núcleo familiar sano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here