El Juez de Oralidad Penal de Navojoa, declarara culpables este día a los tres expolicías municipales acusados de asesinar a Genaro Arce Ruiz, en las celdas de Seguridad Pública.

Con información de Tribuna

Navojoa, Sonora.- Margarita Ruiz, la madre de Genaro Arce Ruiz, y sus familiares, rompieron en llanto luego de que el Juez de Oralidad Penal de Navojoa declarara culpables a los tres expolicías municipales, acusados de asesinar a Genaro Arce Ruiz, en las celdas de Seguridad Pública.

Genaro fue asesinado en mayo de 2018, y tras más de un año de juicio, hoy fueron declarados culpables por los delitos de homicidio, tortura y abuso de autoridad.

Se dijo que el juez leerá la sentencia contra los tres uniformados de Navojoa el próximo 20 de mayo. Los policías podrían enfrentar una pena de prisión de 38 a 40 años.

Martha Jiménez Hernández, abogada de la familia de Genaro Arce Ruiz, señaló que fueron varias las pruebas que demostraban la culpabilidad de los ex policías municipales de Navojoa.

“Al estar todo lleno de lesiones antes de ingresar a las celdas se comprueba el acto de tortura y el abuso de autoridad”, aseguró la litigante.

Además. informó que hay una orden de aprehensión contra un cuarto implicado que es el juez calificador en ese caso. La persona se amparó pero no se lo hicieron válido y a la fecha se encuentra prófugo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here