Con hasta mil salarios mínimos serán sancionadas las personas que tiren basura. 

EMPALME, Sonora.- Con hasta mil salarios mínimos serán sancionadas las personas que arrojen basura en la vía pública o lotes baldíos por la Dirección de Ecología Municipal, que busca mantener limpia la ciudad y crear una cultura de protección al ambiente.

El director de Ecología, Edson López Torres, subrayó que los inspectores colocaron señalamientos en diferentes puntos de la ciudad y en los predios baldíos donde acostumbra la población acumular desechos, con la leyenda “no tirar basura”.

Apuntó que también se instalaron letreros que indican que serán sancionadas las personas que sean sorprendidas tirando basura en la calle, para fomentar la cultura de limpieza en los ciudadanos de todas las edades.

“Vamos a sancionar a aquellas personas que sean sorprendidas arrojando basura en la vía pública o en solares baldíos, porque son varias las denuncias que nos han hecho llegar sobre solares baldíos que son tomados como basureros clandestinos”, aseveró.

El objetivo, dijo, es mantener limpia la ciudad y ofrecer una buena imagen de la misma, mientras crean conciencia entre los ciudadanos sobre la necesidad conservar las diferentes áreas limpias.

“En esta tarea de vigilancia va a trabajar personal adscrito a Ecología, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal para cubrir en mayor medida los diversos sectores del Municipio y sorprender a los ‘cochinones’ cuando arrojen su basura”, comentó.

López Torres agregó que en los lotes baldíos han encontrado desde muebles hasta neumáticos en desuso, mientras que en las calles los plásticos es lo que más predomina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here