En marzo 2019, comprar una Cajita Feliz en Venezuela tenía un costo de 18 mil 500 bolívares soberanos.

La situación económica que vive Venezuela con la hiperinflación, es tan grave que en marzo de 2019, una Cajita Feliz de McDonald’s valía más que salario mínimo mensual del país.

De acuerdo con Business Insider, el residente de Caracas Jesús Yepez les envió una foto que muestra el menú de McDonald’s donde se ve que el precio de la Cajita Feliz era 18 mil 500 bolívares soberanos, es decir un peso con 42 centavos, en marzo.

El valor de la Cajita Feliz era mayor que el salario mínimo mensual en ese momento, aunque desde entonces el salario ha aumentado a 40 mil bolívares soberanos, o sea 3 pesos, un poco más del doble del costo de un menú infantil de McDonald’s.

Yepez, arquitecto de profesión, le estaba comprando un helado a su hija cuando vio el precio y decidió tomar una foto.

Él mencionó al sitio que casi no había nadie en el McDonald’s, ya que comer fuera de casa en Venezuela representa un costo elevado.

“Viendo lo grave que es la crisis, todo lo que podemos hacer es ‘ser felices’, explicó al Business Insider refriéndose a la Cajita Feliz de McDonald’s.

El bolívar ha perdido más del 99 por ciento de su valor desde 2013. El periódico The Guardian informó que la gente tiene que recurrir al trueque o utilizar otras monedas, siempre y cuando las puedan conseguir.

Yepez también le relató Business Insider de cómo los venezolanos habían puesto su dinero en un “árbol de dinero” en la calle, y algunos incluso añadieron dinero del Monopoly. 

“Mucha gente comentó que eso se ha convertido nuestra moneda, en dinero del Monopoly”, dijo.

“Es una ingeniosa protesta por la loca inflación que hemos estado experimentado”. epc/RL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here