El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la publicación de la reforma laboral en el Diario Oficia de la Federación “es un avance importante” para los trabajadores del país.

Pasta de Conchos

López Obrador anunció que se iniciarán las excavaciones para rescatar los cuerpos de los mineros que quedaron sepultados en la mina de Pasta de Conchos en 2006. “Hemos tomado la decisión de iniciar los trabajos, esa es una responsabilidad de la secretaria del Trabajo, de Luisa María Alcalde, vamos a iniciar las excavaciones para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos desde el 2006”, dijo en conferencia mañanera.

Reforma laboral

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, calificó de histórica la reforma laboral recién aprobada y aseguró que con esta los trabajadores podrán elegir a sus líderes sindicales, además de que se terminan los contratos de protección “que han sido vía de manipulación y chantaje”. “Vamos a pasar de Juntas de Conciliación a Tribunales, se establece que previo a juicio habrá una etapa de conciliación e implica la creación del centro de conciliación y registro que se encargará del registro de todos los sindicatos del país, quitar el control del Ejecutivo para pasarlo a un órgano autónomo”, dijo.

Memorándum de reforma educativa “está vigente”

El Presidente dijo que, mientras se aprueba la nueva reforma educativa, está vigente el memorándum que envió “con sus características específicas”.  “En tanto se cancela la mal llamada reforma educativa y se aprueba la nueva reforma educativa, está vigente, con sus características específicas, el memorándum, porque dijeron de que era ilegal que era inconstitucional, pero no han presentado ninguna denuncia porque no hay fundamento, todo fue la propaganda”, dijo.

Plan de Desarrollo 2018-292

López Obrador informó que ya fue entregado el Plan de Desarrollo de su gobierno, el cual será publicado en redes sociales oficiales, y afirmó que “no tiene nada que ver” con planes hechos en administraciones del período neoliberal. “Vamos por camino nuevo, por camino trillado por el período neoliberal”, dijo y aseguró que desde hacía 36 años no se hacía un plan de desarrollo “apegado a nuestras necesidades, ahora va a encontrar la palabra corrupción que no aparecía en lo  planes de desarrollo que no aparecía”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here