Ciudad de México. La dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo a los líderes estatales de este partido que si pretenden apoyar a algún candidato a la presidencia del tricolor, deberán renunciar a su cargo.

“Si alguno de los dirigentes o delegados del CEN en las diversas entidades del país tiene inclinación por alguno de los candidatos a la dirigencia nacional del PRI, se encuentra en total libertad de separarse de su cargo y desde su sitial personalísimo apoyar al aspirante de su preferencia”, señaló .

El PRI renovará su presidencia y secretaría general este año. Propuso al INE que la jornada electoral sea el 1 de septiembre próximo.

En una reunión privada, Ruiz Massieu habló de la necesidad de trabajar en esta nueva etapa del partido, “para convertirse en la organización que encabece la oposición política de manera responsable y firme”.

En el encuentro trataron asuntos relacionados con los procesos internos y constitucionales este 2 de junio en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas.

A la reunión de trabajo, celebrada en el salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI asistieron, además, los secretarios de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza; de Acción Electoral, José Reyes Baeza; de Operación Política, Jorge Márquez Montes; de Finanzas, Antonio Godina Herrera; Jurídico y de Transparencia, Morelos Canseco Gómez, de Atención para Estados en Oposición, Diva Gastélum Bajo; así como la contralora general, Lisbeth Hernández Lecona.

Leave a Reply

Your email address will not be published.